Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

Iniciar sesión

cuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticoscuentos_eroticos

CUENTOS ERÓTICOS AFRICANOS
Dramaturgia y dirección: Alfredo Valderrama y Orlando Cajamarca

Una producción del Teatro Esquina Latina
Obra en repertorio

 

Seis siglos después de que Giovanni Bocaccio escribiera en Florencia su clásico “Decamerón”, el antropólogo alemán Leo Frobenius (1873 –1938) da a conocer “El Decamerón Negro”; vasta recopilación de los relatos que ha reunido durante sus frecuentes viajes por el continente Africano. La lección de Bocaccio ha sido bien asimilada. La sabiduría, el humor y el erotismo entran en estos relatos de una manera subyugante y directa sobre lo erótico que está presente como parte integrante, correcta y efectiva de la vida.

Ante el placer que se experimentaba frente a este mundo narrativo africano (Aún casi desconocido en Colombia a pesar de haber salido a la luz en 1938). El grupo de Teatro Esquina Latina de Cali, decidió que era “justo y necesario” llevar a escenas algunas de estos cuentos, siguiendo una idea que Leo Frobenius enfatizó: “Lo que hace al buen narrador Africano es la palabra oral, unida a los gestos, a la acentuación y a una interpretación a menudo directamente escénica”. 

Los Cuentos Escogidos: 

  • Leyenda de las Amazonas II (donde el hombre y la mujer descubren su sexo y en donde primero las mujeres poseen a los hombres y luego son dominadas por ellos)
  • Un Hombre cuyo oficio es el amor o el Nsani. Donde el conocimiento de los asuntos del Amor demuestra ser más útil que los oficios artesanales más importantes (carpintería y albañilería)
  • Las hijas del Aguelida, donde el amor y el erotismo se mezclan con una dosis de humor, juego, sensualidad y lucha por el poder. 

El espectáculo de cuentería teatral, es realizado por 4 actrices a partir de la gestualidad iconográfica de las mujeres del pacífico colombiano, y a través de una búsqueda experimental de lenguaje aleatorio ajeno a la significación semántica que denota el texto narrativo; un montaje donde la franqueza erótica, el humor drástico y el ingenio agudo de estos relatos de la Madre tierra África, vuelven a nuestros ojos como un cuadro viviente y actual, de asombrosa variedad sobre los seres humanos y su mundo.

 

 

 FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
ELENCO

 

Dramaturgia y
dirección
  Alfredo Valderrama
Orlando Cajamarca
     
Actrices        Adriana Gonzalías
Victoria Giraldo
Yury Marín
Lucenith Castillo
     
Diseño
escenografía y utilería
  Alfredo Valderrama
Alberto Prieto
     
Realización
escenografía
 y utilería
  Genaro Salamanca
Luis Horacio Salamanca
Alberto Prieto
     
Diseño
y realización vestuario
  Elsy Lozano
Consuelo Celis
     
Música y selección
musical
  Oscar Huerta
Jhorlin Silva
     
Luminotecnia y sonido   Pablo Salamanca
Genaro Salamanca
     
Comunicaciones   Lucenith Castillo
    Jaír Cerón
     
Producción   Luz Nohemy Ocampo
Dirección general    Orlando Cajamarca Castro

joomla компоненты

/