Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

Iniciar sesión

Nuestro repertorio

Todo nuestro  repertorio teatral devine del laboratorio teatral o proceso de investigación y formación actoral permanente, desarrollado como un modo de producción que privilegia el proceso de Creación Colectiva, en procura de resultados de relevancia estética, con contenidos significantes que establezcan relación estrecha con el público. 

El laboratorio teatral del Teatro Esquina Latina es un quehacer en el que de manera experimental el grupo complementa permanentemente su formación, mediante el aprendizaje de técnicas de aprestamiento físico y formación actoral, entre otros, que le permiten manejar mejor su energía corporal y facilitan su desempeño en escena. Asimismo, hace uso de la investigación bibliográfica sobre aspectos diversos del arte teatral y otros temas de interés fundamentales para el montaje de piezas teatrales.

El laboratorio teatral estimula la metodología de creación colectiva entendida como la participación de un equipo de trabajo en diversos aspectos necesarios para la puesta en escena, a través de un proceso que establece un nivel de división de la labor y funciones precisas para cada uno de sus integrantes.

El laboratorio teatral da cabida a la creación de obras teatrales de autores universales por el deseo o interés de conocerlos e investigarlos, y a la creación y montaje de diversas obras de variados temas propuestos por el director y/o los actores, motivados por el goce estético y creativo que contribuya al patrimonio cultural y teatral. Durante los últimos 15 años hemos  privilegiado la dramaturgia que devine de nuestro propios procesos de búsqueda. 

Por este sendero se ha creado un sinnúmero de montajes premiados y reconocidos tanto por su puesta en escena como por su alcance literario. En la actualidad se mantienen en repertorio trece obras de teatro y de títeres, reconocidas por su calidad en certámenes locales, nacionales e internacionales.

joomla компоненты

/