Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

Iniciar sesión

Noticias

RITORNELOS DE AMOR EN LA ESQUINA

 

 “Ritornelos de amor I” durante todo el mes de mayo en la Puesta escénica 2014, ¡Esquina Latina 40 años bien cumplidos!

                                                                                                    

La obra teatral “Ritornelos de amor I”  Escrita y  dirigida por Orlando Cajamarca  estará presente los sábados 10, 17, 24 y 31 del mes de mayo, a las 7:30 pm en la  sede del Teatro Esquina Latina localizada en la calle 4 oeste #35-30, entro de la programación de la “Puesta escénica 2014”  del Teatro Esquina Latina

La obra:

Ritornelos de amor I es una obra teatral para jóvenes y adultos, escrita a saltos, ocho personajes, sin lugar justo, y sin tiempo definido. Cuatro escenas autónomas nos relatan situaciones de amor y el desamor en un lenguaje cotidiano donde la violencia salta en cada palabra, en cada acción, a partir de situaciones que ocultan un pasado enigmático y presagian un futuro tormentoso.

La obra está compuesta por cuadros teatrales con la dirección integral de Orlando Cajamarca; en esta primera entrega se montaron cuatro escenas de amor instalados en situaciones de cotidianidad, donde la tensión amorosa se desarrolla en un lenguaje plano y banal que teje situaciones que evidencian la neurosis del afecto.

Cuadro 1. El doblaje. El que hacer cotidiano en un estudio de edición y doblaje de videos atravesado por el amor en crisis. La ficción se mezcla con la realidad y la hace casi, casi inseparable.

 Cuadro 2. Estocada con moño. El amor furtivo toca fondo y es allí donde el dialogo se torna cruel cínico y crea una estela de humor negro y caustico que refrenda su inviabilidad.

Cuadro 3. Tomates Verdes. Cuando la disparidad en la pareja encuba el engaño y la insatisfacción y conduce a un amor utilitarista saturado por la conveniencia que estampilla el hastió y la incomunicación.

 Cuadro 4. Cuartito aquel. Otra variante de la disparidad donde el engaño y la insatisfacción se ponen en primer plano hay aquí con un ingrediente de soledad e indefensión que inviabilizan el amor y la relación de pareja.

Ritornelos de amor I estará los sábados del me de Mayo a las 7:30 pm en Teatro Esquina Latina ubicado en la calle 4 oeste #35-30.

 

 

Natalia López

Mayor información en www.esquinalatina.org

Síguenos en Twitter @esquinalatina

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

joomla компоненты

/