Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

Iniciar sesión

Noticias

 

 

VEREMUNDO Y SUS RESIDUOS

Jornadas teatrales de sensibilización ambiental

El Teatro Equina y el DAGMA  estarán realizando las Jornadas teatrales de sensibilización ambiental que busca  Impulsar el comparendo ambiental en las comunas de Cali priorizadas según la estrategia TIOS, mediante la realización de once (11) jornadas teatrales de expresión artística y cultural.

La educación en el manejo adecuado de residuos sólidos y escombros pretende prevenir la afectación del medio ambiente y riesgos de salud pública en esas localidades, además espera fomentar la educación ambiental desde la pedagogía escénica, para que las comunidades de los Territorios de Inclusión Oportunidades , en su quehacer cotidiano logren reconocer y advertir situaciones que puedan ser objeto de sanción, en el marco del comparendo ambiental.

Desde la puesta en escena de la obra “Veremundos y sus Residuos” se espera ccontribuir a la gestión integral de los TIOS, estimulando acciones de cultura ciudadana con la comunidad en general, empleando el teatro didáctico como herramienta para concientizar y crear la regulación propia para el reconocimiento y apropiación de las normas del comparendo ambiental.    

 

Obra:

La obra teatral de contenido ambiental a presentar “Veremundo y sus residuos” es una pieza de pequeño formato y carácter pedagógico, a cargo del grupo de planta del Teatro Esquina Latina, que aborda y señala de manera clara y divertida la importancia del manejo adecuado de los residuos desde el hogar, y el reconocimiento  de las autoridades y medidas de control y prevención de las afectaciones al medio ambiente y la salud pública. 

Veremundo y sus residuos narra la siguiente historia: “El señor Veremundo vive sólo con su única hija Alfonsa y durante años han mantenido por costumbre sacar de manera indiscriminada los residuos sólidos de origen doméstico y basuras de su casa y sin ningún interés sobre su destino final. Un día cualquiera hace su aparición el fantasma de la abuela Torcuata, para revelar toda una serie de inconvenientes hábitos familiares y comunitarios, que han generado una emergencia ambiental de insospechadas consecuencias. El hombre y su hija se ven abocados a una toma de conciencia sobre el asunto, pues su propia supervivencia se encuentra en riesgo”.

Las Jornadas teatrales de sensibilización ambiental para el manejo adecuado de residuos sólidos domiciliarios son realizadas por el Teatro Esquina Latina con el apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) . 

joomla компоненты

/